Miguel Tejada

hace 9 meses · Actualizado hace 9 meses

La justicia en la República Dominicana, a través del Tribunal de Ejecución de la Pena del Distrito Judicial del Distrito Nacional, ha emitido una orden de búsqueda, detención y comparecencia en contra del exjugador de béisbol Miguel Tejada.

Esta acción es consecuencia del caso en el cual se le imputa a Tejada una deuda cercana a los nueve millones de pesos dominicanos (RD$ 9,000,000) con Henry Soto Lara. Según se alega, Tejada habría intentado saldar dicha deuda con un cheque que no tenía fondos suficientes.

La orden de detención ha sido acompañada de una directiva para presentar al deportista ante el juez del Tribunal de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional.

De igual manera, se ha dictaminado la obligación de presentar a Miguel Tejada, a la supuesta víctima Henry Soto Lara, y a sus respectivos abogados, con el fin de dar continuidad a los procedimientos legales pertinentes.

Cabe recordar que con anterioridad, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia había instruido al juez de ejecución de la pena para que se llevara a cabo la sentencia que requería que Miguel Tejada satisficiera la mencionada deuda al abogado Henry Soto Lara.

En consonancia con esta decisión, también se ha emitido una alerta migratoria y se ha ordenado la aprehensión del exjugador con el propósito de cumplir una condena de seis meses en la prisión de Najayo.

Es importante resaltar que en noviembre de 2022, las autoridades detuvieron a Miguel Tejada en relación con este caso, si bien posteriormente fue liberado.

La defensa del antiguo deportista presentó una apelación de la sentencia ante la Suprema Corte de Justicia, pero este recurso fue desestimado por el tribunal correspondiente.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies