Hombres saquean establecimientos

hace 10 meses · Actualizado hace 10 meses

En el contexto de la trágica situación en la que desafortunadamente varias personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas, ciertas personas sin escrúpulos aprovecharon la coyuntura para llevar a cabo actos de saqueo en la noche del pasado lunes en diversos establecimientos comerciales que habían sido afectados por la explosión acontecida en San Cristóbal.

Quedó registrado en imágenes el momento en que personas desconocidas, aprovechando la confusión reinante, ingresaron a los locales y sustrajeron mercancías que se encontraban en su interior, exponiéndose al peligro en el proceso.

Estas acciones han suscitado indignación entre los usuarios de las redes sociales, quienes han calificado dicha conducta como abusiva y reprochable.

El Servicio Nacional de Salud informó que la explosión y el subsiguiente incendio ocurridos el pasado lunes en San Cristóbal resultaron en el lamentable fallecimiento de al menos 12 personas, entre ellas un bebé de tan solo cuatro meses, y dejaron a 40 personas heridas.

La mayor cantidad de víctimas, es decir, 26 pacientes, están siendo atendidas en el Hospital Regional Juan Pablo Pina, ubicado en la misma localidad afectada, según comunicó el SNS en un comunicado oficial.

Dentro de los heridos que están siendo atendidos en este centro hospitalario, se encuentra una persona con amputación de la extremidad superior derecha, así como siete individuos con quemaduras que afectan entre un 30 % y 40 % de sus cuerpos, los cuales serán trasladados a Santo Domingo para recibir tratamiento especializado.

En paralelo, otras cuatro personas, entre ellas una bebé de cinco meses y tres adultos, recibieron atención en el Hospital Municipal Rafael J. Mañón, también en San Cristóbal, siendo tratados de manera ambulatoria por traumas y heridas leves, para luego ser dados de alta y regresar a sus hogares.

Hasta el momento, debido a la complejidad de la situación, algunos pacientes aún no han sido identificados completamente, lo que dificulta la obtención de detalles precisos en cuanto a su género y edad.

MIRE ESTE VIDEO

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies