Conductor de camión evita asalto

PIMENTEL, DUARTE. En un sorprendente acto de valentía, el conductor de un camión logró frustrar un intento de asalto que tenía como objetivo una ferretería el pasado sábado en el municipio de Pimentel, provincia de Duarte. El conductor embistió a uno de los delincuentes, quien estaba en una motocicleta esperando a que sus cómplices llevaran a cabo su plan.

Un empleado del establecimiento comercial, identificado como Hayro Díaz Castillo, de 28 años, sufrió una herida de bala en el tórax derecho, según el diagnóstico médico proporcionado por un centro clínico privado.

El incidente tuvo lugar en el centro ferretero Estrella, ubicado en la carretera San Francisco-Nagua. Las cámaras de vigilancia del establecimiento capturaron el momento del suceso, lo que permitió a las autoridades identificar a los responsables. Uno de los presuntos asaltantes, identificado como Jhonatan Hernández Acosta, de 23 años, fue detenido.

Las investigaciones policiales también señalan a otros dos individuos como posibles cómplices en el intento de asalto: Ricardo Frías García, conocido como "Ricardito", y un sujeto apodado "Luindy". Todos residen en el sector Vista Al Valle de San Francisco de Macorís.

Agentes del departamento de investigaciones criminales acudieron a la residencia de la abuela de "Ricardito", donde se entregaron voluntariamente dos pistolas: una calibre 9 mm con marca ilegible y número de serie F08741, junto con su cargador y siete cartuchos, y otra calibre 380 con marca y número de serie ilegibles. Además, se confiscó una motocicleta marca Tucano, modelo CG, de color negro, con chasis No. LBEPCX23TMB203444.

Jhonatan Hernández Acosta admitió su participación en el intento de asalto y declaró que los otros dos individuos lo acompañaban en el acto delictivo.

Tanto el detenido como las evidencias confiscadas serán presentados ante la justicia en las próximas horas para el debido proceso legal. La Policía Nacional continúa en búsqueda de los prófugos involucrados en el incidente.

MIRE ESTE VIDEO

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies