Juan Carlos Cruz Alcántara

Alrededor de las 4:50 de la mañana de este domingo, en Barahona, se reportó el fallecimiento de Juan Carlos Cruz Alcántara, conocido como "Paul", de 29 años de edad y residente en el barrio Blanquizales de dicha ciudad. Su cuerpo fue ingresado a la sala de Emergencias del Hospital Regional Jaime Mota.

El personal médico en servicio en el centro de salud declaró que Cruz Alcántara llegó sin signos vitales debido a un disparo recibido en la cabeza, en el lado derecho de la frente. Como resultado, su cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital.

Hasta el momento, las informaciones disponibles indican que el fallecido sufrió siete disparos en total a manos de un individuo no identificado aún por las autoridades. Se rumorea que el agresor podría ser originario de Puerto Rico y estaba acompañado por otra persona.

Otra persona que estaba con Juan Carlos también resultó herida. Se señala que en este incidente están involucrados dos individuos relacionados con la "Ruta Larimar", un evento que tuvo lugar en la ciudad de Barahona durante el fin de semana.

El trágico suceso ocurrió cuando Paúl y su acompañante entraron a una cafetería en el área céntrica alrededor de las 4:00 de la madrugada. Fueron atacados por dos individuos que estaban comiendo en el establecimiento, acompañados por una mujer vestida de azul. Los agresores, uno vestía un polo negro y una gorra negra, mientras que el otro llevaba pantalones cortos y un polo azul.

Según el relato del padre del fallecido, Ramón Emilio Cruz Guevara, su hijo no era propenso a problemas y perdió la vida trágicamente en la calle Nuestra Señora del Rosario, en el lugar mencionado.

El padre mencionó que su hijo también participaba en la "Ruta Larimar" y que el día anterior, sábado, su motocicleta había salpicado de lodo a uno de los agresores, supuestamente de Puerto Rico, lo que llevó a un intercambio verbal y desafíos mutuos. Sin embargo, esto no había tenido mayores consecuencias hasta que ocurrió el trágico incidente en la madrugada.

Las fuentes indican que la víctima había tenido un altercado con otra persona el día anterior por la tarde. Luego, en las primeras horas de la madrugada, se encontraron frente a la Cafetería de Sairi, ubicada en la calle mencionada. Allí, Cruz Alcántara sufrió varios golpes y un disparo en la cabeza, lo que lamentablemente resultó en su fallecimiento.

En este sentido, agentes de la Dirección Regional Sur de la Policía, específicamente del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), están llevando a cabo una investigación sobre este incidente fatal con la esperanza de lograr justicia prontamente, determinando las circunstancias exactas que rodearon este trágico suceso.

El cuerpo sin vida de Paúl fue trasladado a la morgue del Hospital Regional Jaime Mota y posteriormente al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Azua, siguiendo las disposiciones de las autoridades del Ministerio Público.

Juan Carlos Cruz Alcántara

ENLACE A LA FOTO DE JUAN

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies