Katheryn Carolina Rodríguez Rosario

Jarabacoa. Tras la amplia difusión a nivel nacional de una información errónea proveniente del laboratorio Amadita, en la que se alegaba que la joven Katheryn Carolina Rodríguez Rosario había dado positivo en la prueba de VIH, se desató una pesadilla en su vida desde el año 2021. Las imágenes, acompañadas de dos videos y una entrevista en la que una mujer afirmaba haber infectado a varios hombres, fueron compartidas por ciudadanos en todo el país.

En un intento por desmentir estas acusaciones, la afectada accedió a una entrevista con el periodista Roberto Ureña. Durante esta entrevista, Katheryn presentó múltiples pruebas realizadas en diferentes laboratorios, todas las cuales arrojaron resultados negativos.

La joven relató que su ex pareja fue quien difundió los videos y la falsa prueba después de que ella decidiera poner fin a la relación. Esto, según Katheryn, fue un intento de llamar la atención de la población y advertirles que se cuidaran de Rodríguez Rosario para no ser contagiados.

Katheryn reveló que fue su antigua pareja quien la convenció de grabar videos junto a un hombre haitiano en una situación de trío. Hasta el momento, los motivos que llevaron a la joven a acceder a esta propuesta no están completamente claros.

Finalmente, quedó demostrado que la acusación de que la joven portaba la enfermedad era falsa, como lo evidenciaron las pruebas realizadas a lo largo de dos años, posteriores a la publicación de los videos y la prueba falsa. Incluso el Ministerio de Salud Pública intervino en el asunto, visitando a Katheryn para ofrecerle apoyo y verificar la veracidad de los datos.

En relación con estos hechos, abogados de la zona se han unido para tomar acciones legales contra aquellos que divulguen la falsa prueba y otros datos en violación de la ley 53-07 sobre delitos de alta tecnología.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies