La hija de Leslie Rosado

Leslie Martínez Rosado, la hija de la arquitecta Leslie Rosado, quien lamentablemente falleció en 2021, expresó enérgicamente su descontento en el día de hoy hacia el sistema judicial de la República Dominicana por las sentencias otorgadas a los dos individuos involucrados en el trágico incidente que resultó en la pérdida de su madre.

A través de un emotivo video publicado en sus plataformas de redes sociales, Martínez Rosado hizo un llamado por una pena más rigurosa para el cabo Janli Disla Batista, quien fue condenado a 20 años de prisión por ser culpable de la muerte de la arquitecta Rosado, a causa de un disparo efectuado durante un lamentable incidente en octubre de 2021 en Boca Chica.

Adicionalmente, la joven manifestó su preocupación por la sentencia de 10 años otorgada a Rafael Castillo Novas, quien conducía la motocicleta en la que el oficial de policía persiguió a Leslie Rosado después de un choque vehicular.

En su video, Leslie Martínez Rosado anunció una manifestación pacífica que tendrá lugar en la Plaza de la Bandera, con el propósito de instar a los tribunales a reconsiderar y aumentar las penas dictaminadas para ambos individuos responsables de la trágica pérdida de su madre.

Tanto Disla Batista como Castillo Novas, quienes fueron declarados culpables de homicidio intencional y complicidad en la muerte de la arquitecta Rosado Marte, de 35 años de edad, cumplirán su sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís.

La condena se basó en la conclusión del tribunal de que los acusados violaron los artículos 59, 60, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

De acuerdo con las pruebas presentadas en el proceso, el vehículo de la víctima tuvo un roce leve con la motocicleta conducida por Disla Batista, lo que resultó en una persecución en la que se efectuaron múltiples disparos. Lamentablemente, uno de estos disparos impactó en la cabeza de la arquitecta Rosado, ocasionándole su trágica muerte.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies