Estiwar de la Cruz

hace 10 meses · Actualizado hace 10 meses

En estos momentos está circulando un vídeo en el que familiares de un joven fallecido en medio de un acto de violencia denuncian lo ocurrido. El incidente tuvo lugar cuando cuatro individuos interceptaron al joven mientras se dirigía a su propiedad en el Paraje La Estancia, municipio Las Matas de Farfán, provincia San Juan, con la intención de robarle sus pertenencias.

La víctima en cuestión es Estiwar de la Cruz. Según la información oficial, le quitaron la suma de 68,000 pesos que había obtenido por la venta de animales. Sin embargo, los perpetradores no se detuvieron ahí; lo golpearon con una piedra en la cabeza y le infligieron múltiples heridas con un machete largo, dejándolo gravemente herido.

A pesar de que este trágico suceso tuvo lugar el 25 de julio de 2021, los acusados en el caso ya han sido condenados a 20 años de prisión por el Ministerio Público de la zona. No obstante, recientemente ha surgido la preocupación de que sus condenas puedan ser reducidas debido a la afirmación de los familiares de los acusados de que no hay pruebas suficientes en el caso.

Los familiares de Estiwar quieren hacer un llamado al Presidente de la República, Luis Abinader, a la Vicepresidenta Raquel Peña, y a la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, para que atiendan esta situación que les causa gran angustia. Buscan que se haga justicia por este terrible crimen en el que perdió la vida un joven trabajador, honesto y honorable. Su muerte dejó un vacío en el corazón de sus seres queridos y dejó a una niña pequeña sin padre.

A continuación, les invitamos a ver el vídeo con los detalles proporcionados por los denunciantes, quienes están alzando su voz y pidiendo que el caso sea ampliamente divulgado para ejercer presión sobre las autoridades.

Estos son los 4 responsables por la muerte del joven Estiwar:

ENLACE A LAS FOTOS Y VIDEO FUERTE

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies