Un Fallecido y Detenidos por Asalto y Persecución

Un enfrentamiento a tiros entre supuestos delincuentes y agentes de la Policía Nacional dejó como resultado una persona fallecida y otra herida el sábado por la tarde en la comunidad de Polvorín, ubicada en el municipio de Villa Riva, en medio de una persecución.

La víctima mortal fue identificada como Taison Susana Figuereo, conocido como "El Gordo", de 33 años, quien residía en el sector Mejoramiento Social del Distrito Nacional. Por otro lado, el herido es Alfredo Valdez, de 23 años, residente en el sector Villa Consuelo de la ciudad capital.

Según el informe proporcionado por la policía, los jóvenes habrían perpetrado un asalto a un camión perteneciente a la compañía Unipollo. Durante el asalto, secuestraron a uno de los empleados y lo llevaron en un vehículo marca Honda, modelo CRV, de color negro, año 2020, con placa No. G612323.

Una tercera persona identificada como Ronaldo Hidalgo Ventura, de 27 años y residente en el sector 27 de Febrero del Distrito Nacional, también fue detenida por supuestamente estar involucrada con la banda delictiva. Fue encontrada en posesión de un automóvil marca Kia, modelo Picanto, año 2017, de color blanco, placa No. A713596, chasis No. KNABE511BHT349244, el cual fue abandonado.

El informe detalla que, durante la persecución policial, la jeepeta Honda CRV perdió un neumático, lo que permitió que los presuntos delincuentes interceptaran al alcalde del municipio Eugenio María de Hostos, Alcadio Rosa, y a su chofer Ramón Alberto Rodríguez Rosa. Los delincuentes los despojaron de una yipeta Toyota 4Runner, de color negro, año 2004, con placa y chasis número G227980 y JTEZU14R348010955, respectivamente.

Las autoridades informaron que a los supuestos asaltantes les fueron incautadas dos pistolas, una de marca Glock, modelo 19, calibre 9mm, serie No. BRYB495, y otra de marca Taurus, calibre 9mm, serie TYJ37847, esta última propiedad del conductor del alcalde, de la cual lo despojaron.

El cuerpo de Taison fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y los detenidos serán presentados ante la justicia en las próximas horas.

Taison Susana Figuereo

MIRE ESTE VIDEO

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies