Momentos en que sacan a las 13 personas

Seguimos siguiendo los acontecimientos de esta trágica situación en la provincia de Valverde, donde 13 personas perdieron la vida.

Un trágico suceso cobró la vida de 13 individuos de nacionalidad haitiana, luego de que el vehículo en el que se encontraban se deslizara y terminara cayendo en un canal de riego en el municipio de Esperanza, el cual forma parte de la provincia Valverde.

Entre las víctimas se encuentran dos niños y 11 adultos, todos originarios del país vecino, quienes se encontraban viajando de manera ilegal en una camioneta tipo yipeta que finalmente se deslizó hacia el canal de riego.

De acuerdo con las autoridades, los cuerpos recuperados no portaban la documentación necesaria para acreditar su estancia legal en el país.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 11:20 de la noche e involucra a una camioneta marca Toyota, modelo 4Runner, de color blanco y con la placa número G237587, sin que se disponga de más detalles sobre sus características.

Aneudy Tejada, magistrada representante de varias instituciones, estuvo presente en el lugar y afirmó que la investigación recién comienza. Dado que se supone que los fallecidos no fueron identificados, es posible que estuvieran involucrados en el tráfico ilegal de haitianos, algo común en esta parte del noreste del país.

La gobernadora de la provincia Valverde, licenciada Deysi Aquino, lamentó profundamente el trágico suceso y reafirmó el compromiso del gobierno en la lucha contra este problema en el contexto migratorio de la República Dominicana.

Equipos de bomberos de la localidad trabajaron en la recuperación de los cuerpos y el vehículo, los cuales serán posteriormente enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para llevar a cabo los procedimientos legales pertinentes.

Jorge Emilio Rigo Grullón, alcalde pedáneo de la localidad, confirmó haber sido informado de manera inmediata y pudo entablar conversación con tres sobrevivientes extranjeros, quienes manifestaron que el conductor del vehículo se dio a la fuga tras el trágico accidente.

Se aguarda la emisión de un informe completo por parte de las autoridades en las próximas horas con respecto a este lamentable suceso.

ENLACE AL VIDEO CUANDO SACAN LA JEEPETA

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies