El presidente Abinader

hace 10 meses · Actualizado hace 10 meses

El presidente de la República, Luis Abinader, emitió recientemente una decidida y enérgica declaración dirigida a las bandas que están causando terror y mantienen en zozobra el territorio haitiano. Advirtió que "les va a ir muy mal" si intentan ingresar al territorio dominicano de manera irregular, esto en medio de futuras acciones para pacificar la nación vecina.

Durante su participación en el programa "El Gobierno de la Mañana", el presidente subrayó que las Fuerzas Armadas, en especial el Ejército, han experimentado mejoras sustanciales en su fortaleza y equipamiento para afrontar cualquier amenaza potencial. Además, Abinader resaltó que se mantienen en un estado de alerta y han logrado identificar y registrar a los miembros de las bandas haitianas en una base de datos.

"Ya le ha ido muy mal a varios de ellos, le va a ir muy mal", aseguró el gobernante, manifestando su compromiso de velar por la protección y los intereses de la soberanía y seguridad en todos los niveles.

Referente a la intervención planeada en Haití, Abinader dejó en claro que la República Dominicana no puede ni participará en ella, debido a la historia y la frontera compartida. No obstante, expresó su esperanza de que dicha intervención resulte en la pacificación de dicho país y en un interlocutor sólido para la República Dominicana.

Abinader subrayó la importancia de proteger cada metro cuadrado de la República Dominicana y a cada ciudadano del país.

Este contundente llamado se produce en un momento delicado en las relaciones diplomáticas entre ambos países, y refleja la determinación del gobierno dominicano de mantener una postura firme y preparada. La atención tanto a nivel nacional como internacional estará centrada en la evolución de esta situación y en cómo ambos países abordarán este desafío.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies