Tenía diversas identidades Francelys María

La dominicana Francelys María Furcal Rodríguez, acusada por el ataque mortal a un ciudadano chino, Chen Zongxin, en un establecimiento comercial en 2022, cambió varias veces de identidad para evitar ser arrestada.

Luego de cometer el homicidio, la mujer huyó del país y se estableció en España, donde finalmente fue capturada por las autoridades este jueves 3 de agosto del año en curso.

Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, mostró recientemente imágenes de la mujer con diferentes apariencias, nombres y nacionalidades que utilizó para eludir su arresto.

Furcal Rodríguez salió de República Dominicana el 22 de junio de 2022, dos meses después del crimen, utilizando métodos fraudulentos para cambiar su apariencia y viajar a Medellín, Colombia, acompañada por otra persona.

Durante un período de 41 días, permaneció oculta en la ciudad de Pereira, Colombia. Luego, el 2 de agosto de 2022, utilizando la identidad de una ciudadana colombiana, salió de ese país con destino a la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Posteriormente, el 7 de agosto de 2022, partió del aeropuerto de São Paulo con rumbo a Doha, Qatar, y finalmente llegó a Barcelona, España, el 8 de agosto de 2022, habiendo viajado desde París, Francia.

Los gastos de su travesía fueron cubiertos por su pareja y familiares, quienes fueron señalados por los investigadores especiales que trabajaron en el caso.

El incidente violento entre Furcal Rodríguez y Zongxin quedó registrado en cámaras de seguridad del establecimiento en cuestión. En el video se aprecia cómo el ciudadano chino le da una patada a la mujer, pero esta reacciona de manera agresiva y lo ataca con un arma punzante, causándole una herida mortal.

Tras su captura en España, Francelys María deberá enfrentar la justicia por los cargos que se le imputan en República Dominicana.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies