Habla Nicaury Herrera

San Cristóbal, República Dominicana - Este miércoles, familiares y vecinos se reunieron en el monumento a los Constituyentes de la ciudad de San Cristóbal para manifestar su preocupación y exigir una respuesta de las autoridades sobre la desaparición de una niña de 11 años que lleva 14 días sin ser encontrada.

A pesar de que han transcurrido dos semanas desde que Willeny Lorenzo Herrera desapareció, sus familiares siguen luchando incansablemente para que las autoridades aceleren la búsqueda.

Sosteniendo pancartas y clamando por justicia, los manifestantes demandaban información sobre el paradero de la menor.

Nicaury Herrera, madre de Willeny, informó que se reunió con las autoridades y confirmó que su hija es la que aparece en un vídeo grabado después de su desaparición.

La madre también refutó las afirmaciones del acusado, quien afirmaba tener una relación con la niña, al decir: "Yo hago coro con la mai (la madre)". Nicaury negó categóricamente esta declaración y afirmó que nunca ha mantenido una relación con el acusado.

Además, se dirigió a quienes insinuaron que no llora y respondió que no les dará el gusto de hacerlo, ya que está convencida de que su hija está viva y no quiere llorar por ella.

Cabe recordar que el pasado sábado, la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal dictaminó tres meses de prisión preventiva contra Juan Alberto Sánchez, acusado de abuso sexual a una prima menor de la niña desaparecida.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies