Dos profesionales de la universidad de Ucateci

Dos maestros de UCATECI de la ciudad de La Vega han perdido la vida recientemente en hechos separados, dejando un gran dolor a sus familiares.

El primer caso: Doctora Jazmín Cabrera

La ciudad de La Vega está sumida en luto tras la lamentable pérdida física de una destacada profesional de la medicina y también maestra, quien llevaba tiempo luchando contra complicaciones de salud. Se trata de Jazmín Cabrera, reconocida Médico Internista y profesora de Fisiología en la Universidad UCATECI.

La destacada y muy apreciada profesional falleció el pasado miércoles, dejando un profundo vacío en el corazón de amigos y familiares. Su partida ha conmovido a la comunidad médica y educativa, quienes reconocen su valiosa contribución en ambas áreas.

Hace algunos años, los familiares de la destacada profesional de la salud enfrentaron una difícil situación cuando ella tuvo que someterse a una complicada cirugía de hernia y su seguro médico no cubría los elevados costos del tratamiento. Ante esta situación, la comunidad se unió de manera solidaria en las redes sociales para brindar apoyo y respaldo económico a esta querida maestra y médico. La respuesta fue conmovedora, mostrando una muestra de solidaridad y afecto hacia esta valiosa profesional.

En las redes sociales, es posible encontrar una gran cantidad de publicaciones que rinden homenaje y honran la memoria de la Doctora Cabrera. Sus alumnos la recuerdan con cariño como una maestra excepcional, destacando su habilidad para impartir conocimientos de manera efectiva y su dedicación a su labor educativa.

El segundo caso: Profesor Junior Sánchez Vasquez

Falleció este lunes en Colombia un profesor de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI) y del Instituto Agrícola Salesiano (IATESA). Recientemente se iba a unir a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, luego de haber pasado concurso para su ingreso a esta universidad como docente de ciencias.

El fallecido respondía al nombre de Junior Sánchez Vasquez, de 33 años de edad, residente en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Según datos suministrados, el catedrático supuestamente sufrió un infarto fulminante en el momento que se encontraba en el hotel donde se hospedaba.

Junior Sánchez fue director del departamento de ciencias básicas en la Universidad Católica del Cibao y también fue docente de ciencias básicas en UCATECI y docente en el Instituto Agronómico y Técnico Salesiano (IATESA). Recientemente trabajó en el Programa Nacional de Inducción Docente.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies