Apresan a Franyelis María Furcal Rodríguez

hace 10 meses · Actualizado hace 10 meses

Las autoridades españolas han apresado a Franyelis María Furcal Rodríguez, una ciudadana dominicana que se encontraba prófuga desde abril del 2022 tras matar a un ciudadano chino en su lugar de trabajo.

La Policía Nacional informó el jueves que la detención se logró mediante una Comisión Rogatoria Internacional con las autoridades dominicanas y una Notificación Roja de la OCN-Interpol Santo Domingo.

"La coordinación legal internacional de esta diligencia estuvo a cargo de la Procuraduría General de la República Dominicana y la Fiscalía Provincial de Madrid, España", afirmó el vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira.

Según Pesqueira, la mujer intentó evadir la justicia obteniendo documentos falsos y viajando primero a Medellín, Colombia, antes de llegar a España.

Las autoridades ya han iniciado los trámites con la Procuraduría General de la República y la Fiscalía Provincial de Madrid para la repatriación de Furcal Rodríguez.

Franyelis estaba siendo buscada por las autoridades dominicanas mediante la orden de arresto No. 0010-2022, por haberle ocasionado la muerte a Chen Zongxin con un arma blanca.

El incidente ocurrió en la Ferretería Z&C, en el ensanche Luperón, Distrito Nacional, durante una trifulca entre la mujer y su jefe, Chen Zongxin. Un video que se hizo viral captó el momento en que la mujer atacó con un arma blanca a su jefe, después de que él la agrediera.

Tras el suceso, los trabajadores dominicanos de la Ferretería Z&C fueron amenazados con despidos si hablaban sobre la muerte del ciudadano chino de 34 años. Sin embargo, expresaron que eran sometidos a constantes maltratos por parte de sus superiores.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies