Trágico Ataque de Cocodrilo en Santa Cruz, Costa Rica

En la localidad de Santa Cruz, provincia de Guanacaste, en el noroeste de Costa Rica, ocurrió un lamentable suceso este sábado cuando un hombre fue atacado por un cocodrilo en un río de la zona.

La víctima fue identificada como Jesús Alberto López, de 29 años, según lo confirmado por el sargento de la Policía, Marcelino Hernández, de la estación de Santa Cruz, ubicada a unos 227 km de San José por carretera.

De acuerdo con el testimonio del oficial Hernández, el ataque del cocodrilo ocurrió en el río Cañas, donde el animal hundió a López. Las circunstancias exactas del incidente aún no están claras, ya que no se sabe si el joven fue ahogado por el cocodrilo o si la presión ejercida por el animal fue la causa de su fallecimiento.

Según los pobladores de Santa Cruz, López se lanzó desde un puente al mencionado río, un lugar que solo se utiliza para la pesca debido a la presencia de cocodrilos desde hace varios años.

Los vecinos que estaban presentes en el lugar observaron horrorizados cómo el cuerpo de López era arrastrado por el cocodrilo, según lo informó el portavoz de la Cruz Roja de Costa Rica, Leonel Vásquez.

Para recuperar el cuerpo de la víctima, se informa que los oficiales tuvieron que disparar al animal con sus armas reglamentarias, como detalla un reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Cabe mencionar que los cocodrilos en Costa Rica son una atracción para muchos turistas que visitan el país centroamericano para explorar sus ríos y montañas. Ante la creciente presencia de estos reptiles en los ríos, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) de Costa Rica lleva a cabo investigaciones para mejorar el control y la conservación de los cocodrilos.

Jesús Alberto López

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies