Nuria expone una estafa más

hace 10 meses · Actualizado hace 10 meses

Esquema Piramidal en el País: Estafas a través del Trading Dejan a Cientos de Víctimas Afectadas

Hay gran cantidad de casos de esquemas piramidales denunciados en el país en los que muchas personas siguen perdiendo lo que tienen y lo que no tienen. Esto causa alarma en la ciudadanía, afirmó la reconocida presentadora Nuria Piera.

En este caso expuesto, el joven Erickson Abel Gómez, de 25 años, supuestamente logró engañar a través del Trading al menos a 500 personas, a quienes les adeuda una enorme suma de dinero. Una de las víctimas invirtió 10 mil dólares y solo recibió un pago de interés, él confió porque sus familiares sí recibieron lo acordado.

“Nos engañó, nos estafó” a mí y a varios inversionistas, expresaron personas afectadas luego que el año 2022 la empresa Lets Start Trading dejara de pagar a sus inversionistas una lista que supera más de 500 personas. Emanuel Angomas, entre las víctimas de estafa, dijo que tenían todos los mecanismos para inspirarles confianza a las personas.

Al respecto, las víctimas aseguraron que el boca a boca y las muestras de crecimiento económico de los socios de la empresa, hicieron que sus amigos del barrio, la escuela, la iglesia, se unieron rápidamente para buscar las mejores soluciones económicas ofrecidas.

Leslie Montero Días, ex empleada del Lets Start Trading, dijo que ellos invertían en la bolsa de valores de mercados financieros extranjeros, mediante ese tipo de negocios era que lograban crecer. La empresa operaba en oficinas en una plaza comercial a la vista de todos, tiene registro mercantil, pero no está autorizada para operaciones en la superintendencia del mercado de valores, tal como aparece en la web con acceso gratuito.

Lets Start Trading había manejado al menos 12 millones de dólares de los inversionistas, todo en manos de una persona que no tenía cómo ofrecer garantías, pero las daba a sus clientes. Según el intendente del mercado de valores, Enmanuel Cedeño Brea, una sociedad que está registrada en el registro mercantil no la faculta para captar dinero del público.

Los bancos reciben una alerta y cierran las cuentas a Lets Star Trading, en diciembre de 2021.

Según informe de la empresa B-pro, el destino de los fondos era pago a inversionistas, compra de materiales, pago de nóminas y transferencias para manejo de fondos en Brókers.

A partir de la primera quincena del 2021 no se realizan pagos a inversionistas; sin embargo, no se dejaron de captar fondos para los dueños de la empresa, al tanto que las víctimas recibieron la promesa de pago para enero del 2023, luego febrero y ya nunca más se comunicaron.

Según abogados de los afectados, tipifican el caso como una estafa, abuso de confianza y asociación de malhechores, que ejecutaron la presunta estafa a través de intermediarios financieros.

Muchos fueron los involucrados y muchas familias destruidas según las propias víctimas, hay inversiones de hasta medio millón de dólares y otras altas sumas de dinero, algunos de los cuales eran intermediarios.

De acuerdo al intendente del mercado de valores, el Esquema Ponzi funciona de manera piramidal. En este sentido, explicó que “donde tú le robas a Juan para pagarle a Pedro, tú le estás pagando a Pedro unas rentabilidades extraordinarias, pero tú le estás pagando con el dinero de Juan y mientras tú puedas recibir nuevos ingresos de personas con promesas de tu pagarle alto rendimiento, tú manejas ese flujo para ir pagándole”.

La crisis estalla cuando deja de entrar dinero, entonces se acaba la rentabilidad y no tienen con qué pagarle el capital a la gente.

El Ministerio Público se encuentra investigando el caso para proceder contra estos actores de Trading, o más bien vendedores de sueños.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies