Más de 12 chivos en Elías Piña

En medios nacionales reportan un caso que ha causado gran preocupación entre la población de La Antena, perteneciente al municipio Comendador, provincia de Elías Piña, donde la comunidad denunció un trágico suceso que ha conmocionado a los habitantes, con más razón a los criadores de chivos en la localidad, ya que más de estos ejemplares fueron encontrados sin vida, víctimas de envenenamiento en una propiedad agrícola.

La gente se encuentra consternada y atribuyen esta acción a desaprensivos enfurecidos por las medidas tomadas por los dueños de los animales contra el robo de los mismos. Esta práctica ha generado temor entre los criadores locales y ha generado una gran inquietud acerca de la seguridad de sus animales y su medio de vida.

La crianza de chivos, ovejos, cabras y cerdos es la principal actividad económica en la parte alta de esta demarcación, por lo que este tipo de incidentes afecta significativamente la sustentabilidad y estabilidad de las familias que dependen de esta actividad ganadera.

Los habitantes de la comunidad y los criadores de animales en la zona fronteriza de Elías Piña esperan una profunda investigación por parte de las autoridades competentes, confiando en que sean estos quienes logren identificar y apresar a quienes están detrás de estos actos atroces de envenenamiento de animales. Se busca que se haga justicia y se tomen medidas para evitar futuros incidentes similares que pongan en riesgo la seguridad de los animales y la sostenibilidad de la economía local.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies