Wason Brazoban

En estos momentos, las redes sociales se encuentran en medio de un acalorado debate sobre los roles de género y las responsabilidades en el hogar. Todo inició a raíz de una publicación hecha por el cantante dominicano Wason Brazobán.

En sus declaraciones, el cantante expresó su contundente punto de vista en cuanto al tema, dejando claro que considera innecesario que los hombres realicen trabajos domésticos en el hogar. Afirmó que no ve nada romántico en la idea de un hombre llevando a cabo estas tareas, ya que considera que los roles tradicionales dictan que los hombres están destinados a trabajar fuera de casa para proveer el sustento a sus familias.

Además, hizo una comparación polémica al decir que no ha conocido a ninguna mujer que se imagine a un hombre realizando labores domésticas mientras ella se complace a sí misma. Estas declaraciones han generado controversia y desencadenado una discusión en línea sobre la igualdad de género y los estereotipos de roles.

El cantante parece estar de acuerdo con que, en casos excepcionales o situaciones de emergencia, los hombres pueden ayudar en el hogar. Sin embargo, sostiene que después de largas jornadas de trabajo, no deberían llegar a casa para encargarse de las tareas domésticas como limpiar, ordenar, recoger o lavar los trastes.

Las palabras exactas que compartió el cantante fueron las siguientes: "Desde que la élite inventó la jodida igualdad de género, el matrimonio se ha ido a pique. No somos iguales, por más que jodan, naturalmente no somos iguales hombre y mujer. La mujer tiene capacidades que el hombre no tiene. Y el hombre tiene capacidades que no tiene una mujer. Por más que digan, jamás será normal la mujer trabajando y el hombre en la casa trapeando y fregando".

Continuó con otro ejemplo personal: "¿Ustedes se imaginan yo llegando de cantar a las tres de la mañana y que me espere una pila de platos, 'Hoy te toca fregar'? Mira, mira, mira…hay que tener paciencia".

Ahora, es importante reflexionar sobre estos puntos de vista. ¿Realmente las mujeres no deberían aportar económicamente en el hogar? ¿Los hombres no deberían ayudar a mantener limpio el hogar? Estas preguntas invitan a cuestionar los estereotipos de género y a promover una discusión más profunda sobre la equidad y el respeto mutuo en las relaciones y responsabilidades familiares. La igualdad de género implica que hombres y mujeres pueden compartir tanto las responsabilidades económicas como las tareas del hogar de manera equitativa, de acuerdo con las habilidades y preferencias individuales, sin que esto afecte su valía o identidad de género. Es fundamental avanzar hacia una sociedad en la que todos puedan elegir sus roles y responsabilidades sin limitaciones impuestas por estereotipos tradicionales.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies