23 personas desaparecidas en yola hacia Puerto Rico

En la provincia de La Altagracia, específicamente en Higüey, una situación preocupante ha dejado a los familiares de 23 personas en un estado de angustia y desesperación. El pasado ocho de julio, este grupo de personas emprendió un viaje en una yola con destino a Puerto Rico, pero hasta la fecha, no han regresado ni se tiene información sobre su paradero. Entre los desaparecidos, hay 21 hombres y 2 mujeres, la mayoría de ellos residentes del barrio Villa Cerro en Higüey, mientras que los otros cuatro provienen de la provincia de San Francisco de Macorís.

Los familiares, en un intento por divulgar la situación y encontrar respuestas, han presentado una lista con algunos de los nombres de los extraviados, entre ellos: Joander Castillo Calderón, Ricki Jonael Mota, Benjamín Santana, Manuela del Rosario, Robert Ortega Hidalgo, Elin Manuel Román, José Reyes, Daniel Reyes, Benjamín Hierro, Wilian Omarki Hernández, Wilfrido Antoine, Dahiana María de la Paz Regalado, Nelson Custodio Lebrón, Jhon Starlin Columna de la Cruz y Darguin Martínez Cedeño.

Lucía Castillo, portavoz de los familiares, ha expresado la incertidumbre y desesperación que enfrentan al no tener información concreta sobre el paradero de sus seres queridos. A pesar de las diversas conjeturas, no han recibido detalles precisos acerca de su situación.

Ante esta situación angustiante, los familiares se dirigieron a la Policía Nacional para presentar la denuncia y solicitar ayuda en la investigación. Han realizado búsquedas en diferentes lugares, como Juanillo y La Romana, y han contactado a instituciones como el M-2 de la Armada, pero no han obtenido información clara.

Según Kimberly Peña, quien es la esposa de uno de los desaparecidos, su pareja le comunicó que iba a emprender un viaje ilegal y que había escuchado que la travesía se llevaría a cabo desde Bayahíbe. El grupo de personas partió a las 4:30 de la madrugada del sábado ocho. En medio de la preocupación y la incertidumbre, los familiares han hecho un llamado urgente a las autoridades para que brinden su apoyo y ayuda en la búsqueda y localización de los desaparecidos.

Por otro lado, Altagracia Mota Ramírez, madre de Ricki Jonael Mota, quien partió desde San Francisco de Macorís el jueves seis de julio, expresa su desesperación al no tener noticias de su hijo. No cuenta con información sobre la embarcación en la que viajaba, solo sabe que está desaparecido. Han transcurrido 19 días desde su partida y lo último que supo de él fue una llamada en la que mencionaba que estaban en el monte, preparándose para el viaje y que la amaba. Desde entonces, el teléfono de su hijo ha estado sin señal.

La situación es sumamente delicada y requiere de la pronta intervención y apoyo de las autoridades para esclarecer lo ocurrido y brindar respuestas a los familiares que viven en la incertidumbre y el dolor. Nuestros pensamientos están con ellos en este difícil momento.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies