Propietaria del Pitbull, Roselin Pineda

La señora Roselin Pinales, de 75 años y propietaria del pitbull que agredió a un señor de 65 años en el Ensanche La Paz del Distrito Nacional, ha salido en defensa de su mascota asegurando que el animal no es agresivo ni violento, y que incluso los niños del barrio juegan con él sin problemas.

Según Pinales, el perro de 9 años nunca había atacado a otra persona en la comunidad y siempre estaba amarrado en su área ubicada en la parte trasera de la residencia. Afirmó que los vecinos le comentaban que el señor Joaquín, la víctima del ataque, maltrataba al perro y que en una ocasión le había dado un palazo después de que el perro mordiera a uno de sus propios perros.

La propietaria también mencionó que, tras el primer ataque del perro a Joaquín, llegaron a un acuerdo económico de $32,000.00 pesos a través de la Fiscalía Barrial para cubrir los gastos médicos.

Por otro lado, Joaquín Alcántara, el hombre agredido por el pitbull, alega desconocer las razones por las cuales el perro lo atacó. Afirma ser amante de los animales y que incluso le daba de comer al perro desde que era cachorro. Señala que nunca había tenido problemas con la familia propietaria del perro y que son amigos.

El asunto está siendo tratado por los profesionales legales, y Joaquín, quien afronta problemas de salud, ha manifestado su anhelo de que se logre la justicia. En la actualidad, el pitbull está bajo la custodia del departamento de protección animal, y según los representantes de dicho equipo, el perro no ha demostrado ningún signo de agresividad hacia ellos.

Las declaraciones fueron ofrecidas a Lorena Herasme, presidenta de Brownie Foundation y productora del programa Perfiles. El caso sigue siendo objeto de investigación y se espera conocer el desarrollo del proceso judicial en los próximos días.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies