Austria Rubí Jiménez

En medios nacionales, se dio a conocer la noticia de una mujer que fue enviada a prisión preventiva por tres meses, luego de que fuera grabada agrediendo físicamente a su hijastro de dos años y siete meses de edad en el sector de Gurabo, al norte de Santiago.

La magistrada Iris Borges, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de esta localidad, aprobó la solicitud del Ministerio Público y la parte querellante, al considerar que las evidencias presentadas contra Austria Rubí Jiménez, de 33 años, eran válidas y suficientes para indicar el proceso judicial.

Se acordó que la mujer implicada cumplirá la medida de coerción en el Centro Penitenciario Rafey Mujeres, ubicado en la provincia de Santiago.

Por otra parte, Milendy Morales, abogada de la parte querellante, indicó que las agresiones contra el niño eran frecuentes y ocurrían mientras el padre del infante laboraba, motivo por el cual los vecinos se vieron en la necesidad de grabar y denunciar el incidente.

"El padre se iba a trabajar a las 8:00 de la mañana y llegaba tarde. Ella se quedaba cuidando al niño y lo maltrataba físicamente, siendo el último incidente el domingo. El niño presentaba hematomas en la cara, cuello y brazo, además de una fractura en uno de sus brazos. Según los vecinos, ella consume alcohol y sustancias controladas", mencionó la abogada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies