Condenan a 12 años de prisión al vicealmirante

El pasado miércoles, el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó al retirado vicealmirante Félix Alburquerque Comprés a 12 años de prisión por el crimen del comunicador Manuel Duncan, ocurrido en agosto de 2022.

En el programa "Somos Pueblo", el presentador El Piro llevó a cabo una entrevista con la madre y la hermana del fallecido, en la que la madre hizo un llamado al YouTuber Carlos Durán para que entregue el video que muestra el inicio del trágico suceso entre el condenado y su hijo.

Cabe mencionar que la fiscalía había solicitado una pena de 20 años para el acusado, pero debido a discrepancias entre las autoridades del caso, se aplicó el artículo 353 del Código Procesal Penal, determinando una condena basada en el término medio de las propuestas presentadas. El resultado fue la pena de 12 años de cárcel que cumplirá Alburquerque en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Hombres.

Los familiares de Manuel Duncan expresaron su inconformidad con la decisión, considerándola injusta. En sus declaraciones finales, el acusado pidió perdón a Dios y a la familia del comunicador por el homicidio cometido el 19 de agosto de 2022.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies